jueves, 25 de junio de 2009

HEMORROIDES (Cómo tratarlas con Reiki)









¿Qué son las hemorroides? A las dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano llamamos hemorroides.



Son hemorroides internas cuando se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosas. Son externas las del plexo venoso inferior, situadas por debajo de la unión anorectal y cubiertas por piel exterior.



Hay causas que predisponen a padecer de hemorroides como: hereditarias, estreñimiento, diarrea, estar sentado o de pie durante mucho tiempo seguido, en las últimas semanas de embarazo. Otras causas son: el sedantarismo, los esfuerzos en el trabajo, los esfuerzos en el deporte, ciertos hábitos alimentarios, etc.



La aparición de sangrado rectal escaso y molestias al defecar, con secreción mucosa del recto, son síntomas de hemorroides, aunque la palpación en el ano es la forma mas segura de que están ahí. Las hemorroides se complican si se produce una estrangulación con aparición de un color oscuro debido a la trombosis producida y puede empeorar si se forman finas arrugas en la mucosa, que pierde su lustre y aparece muerta. El sangrado rectal es el síntoma más común de las hemorroides internas, aunque también aparece en diversos tumores de colon y del recto, aquí es recomendable realizar una recto-sigmoidoscopia, para poder descartar otras enfermedades.



Las medidas generales que se han de tomar son: buena higiene anal, no frotar las hemorroides,, corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta, corregir las diarreas, evitar comidas muy sazonadas, evitar el alcohol, evitar esfuerzos al defecar, reducir el tiempo, aplicar hielo ya que el frio disminuirá la hinchazón, darse baños calientes en la zona dos o tres veces al día. Si las hemorroides prolapsadas son reducibles, deberán ser empujadas al interior del recto presionando suavemente, la inflamación externa desaparecerá. Las hemorroides que sobresalen al exterior, irreducibles, trombosadas, deberán tratarse con cirugía. El tratamiento con inyecciones esclerosantes (a veces por congelación), ofrecen un 50% de recurrencia y sólo se realiza este tratamiento si son iniciales, no complicadas e internas. El tratamiento quirúrgico, produce un resultado excelente a largo plazo, la recurrencia es muy rara si se practica en forma adecuada. ("...mas información sobre hemorroides internas" en: http://www.tratamientohemorroides.org).






Cómo tratar las hemorroides con Reiki.



Hay que tratar el área anal poniendo una mano en el sacro y la otra en la base de la columna vertebral con los dedos apuntando hacia abajo y el dedo corazón entre los glúteos, durante 20 minutos y también hay que tratar el bazo durante otros 15-20 minutos

2 comentarios:

  1. hohoo debe ser muy doloroso esta enfermedad ojal
    encuentren una cura efectiva para esta enfermedad se sufre mucho con este tipo de heridas o tumorsitos chicos que salen en el ano.

    ResponderEliminar
  2. terrible, estoy muy joven y me da pena ir al medico, no se que hacer, pero si he sentido algunas cositas de esas

    ResponderEliminar