domingo, 26 de julio de 2009

DERMATITIS ATOPICA-ECCEMA (Caso tratado con Reiki en mi consulta)



La dermatitis atópica, también llamada eccema, es el nombre con el que se conoce a una erupción, de carácter crónico, que se da en ciertas personas con una piel sensible. Bajo la denominación de eccema o dermatitis se incluyen todas las lesiones cutáneas que causan picor y son rojas, descamativas y exudativas.
Paciente de 31 años, con eccemas (diagnosticado por el especialista) entre los dedos de manos y pies desde los 16 años.
Dato a tener en cuenta: a los 16 años muere en el mismo año un hermano y el padre. A partir de aquí comienza a padecer de nerviosismo, ansiedad, miedos.... y la dermatitis mencionada.
Tratamiento: cuatro sesiones de Reiki. A partir de la segunda sesión desaparece el nerviosismo, los miedos y una mejoría visible de la dermatitis. Con la tercera sesión sólo quedan algunas señales saneadas en la piel. Con la cuarta sesión, manos y piés totalmente limpios y sanos.
Forma de aplicar el Reiki: tratamiento completo utilizando el símbolo segundo y tercero reforzados con el 1º, repetir con el tercer símbolo para trabajar la causa y reforzar con el símbolo de la Maestría japonés; seguir todo el tratamiento deteniéndose más tiempo en manos y pies reforzando la energía con el símbolo 1º. Cerrar con el símbolo Maestro.
En este caso fué utilizado el Reiki juntamente con el tratamiento médico puesto que lo había. De todos es sabido que el Reiki es compatible y complementario con cualquier otro tratamiento. Como complemento de la medicina tradicional, el Reiki puede disminuir los efectos secundarios negativos y en general apoyar el tratamiento médico.
Para los practicantes de Reiki he de decir que nunca deben interferir en las indicaciones médicas, ni sugerir cámbios en medicamentos, por ser ese el campo del especialista alopático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario