martes, 17 de noviembre de 2009

PRÓSTATA (Enfermedades más frecuentes) Cómo tratarlas con Reiki



La próstata es un órgano glandular, con forma de nuez, del aparato genitourinario masculino (las mujeres no tienen próstata). Se encuentra enfrente del recto y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen un líquido que protege y nutre a los espermatozoides que hay en el semen. La próstata rodea la primera parte de la uretra por donde circula la orina y el semen hasta el pene.
Desde el desarrollo del feto las hormonas masculinas estimulan la glándula prostática y continúa su crecimiento hasta la edad adulta y mientras se producen las hormonas masculinas mantienen su tamaño.
Enfermedades mas frecuentes de próstata:
Prostatitis. Es una inflamación de la próstata que puede ser infecciosa o no. Las prostatitis agudas pueden ser causadas por enfermedades de transmisión sexual. El tratamiento antibiótico actúa lentamente en las prostatitis.
Hipertrofia benigna de próstata. Son cambios normales que sufre la próstata en los hombres a medida que envejecen. La irritación de la vejiga (urgencia para orinar, chorro de orina flojo, levantarse mucho a orinar, etc., a esto se denomina prostatismo). Favorece las infecciones urinarias.
El cáncer de próstata. Mediante una biopsia de próstata, en hombres de edad avanzada, se diagnostica la presencia del mismo. En muy pocos casos el cáncer es agresivo y los tratamientos suelen ser buenos. La mayoría de los hombres con cáncer de próstata mueren por causas naturales muchos años después sin que el cáncer les afecte la calidad de vida.
Resumiendo:
1.- La próstata es una glándula.
2.- Ayuda a producir semen.
3.- Rodea el conducto que lleva la orina al exterior.
4.- La próstata de un joven es del tamaño de una nuez.
5.- Con la edad aumenta de tamaño.
6.- El aumento de tamaño es común después de los 50 años.
7.- A más edad más probabilidades de tener problemas prostáticos.
Estos son:
* Prostatitis: una infección, causada generalmente por bacterias.
* Hiperplasia prostática benigna: aumento de tamaño de la próstata, que puede causar goteo después de orinar o la necesidade de orinar con frecuencia.
* Cáncer de próstata: un cáncer común que responde mejor al tratamiento cuando se detecta anticipadamente.
Cómo tratar con Reiki las enfermedades de próstata.
Hacer una tratamiento completo deteniéndose por más tiempo en los riñones, en la vejiga y uréter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario