lunes, 15 de febrero de 2010

EL OJO HUMANO (Sus enfermedades y cómo tratarlas con Reiki)

El ojo humano es un sistema óptico formado por un dioptrio esférico (cornea) y una lente (cristalino) y que son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en una zona llamada retina, que es sensible a la luz.
Partes del ojo:
Esclerótica: membrana que rodea el ojo.
Córnea: parte transparente anterior.
Iris: diafragma tras la córnea.
Pupila: apertura del iris.
Cristalino: unido por ligamentos al músculo ciliar, que divide al ojo en dos partes: humor vítreo (posterior) y humor acuoso (anterior).
La retina: envoltura interna del ojo donde el cristalino enfoca las imágenes.
Nervio óptico: sale de la retina por un punto llamado ciego y va al cerebro.
Enfermedades de los ojos:
Miopía: es un defecto de la vista que consiste en una visión defectuosa de los objetos distantes.
Hipermetropía: este defecto visual se caracteriza principalmente por la dificultad de ver con claridad los objetos situados cerca de los ojos.
Presbicia: es un defecto que consiste en la disminución de la capacidad de acomodación del ojo para ver los objetos de cerca.
Astigmatismo: es una imperfección del ojo, que hace confusa la visión.
Cataratas: es frecuente que al envejecer el cristalino se vuelva opaco y no permita el paso de la luz.
Blefaritis: párpados con costra y enrojecidos, párpados inflamados, párpados con ardor y picazón, sensación granular al parpadear, pérdida de pestañas, sensebilidad a la luz, dolor en el ojo.
Presbicia: Disminución para enfocar objetos cercanos, tensión ocular, ojos cansados, dolor de cabeza.
Hipermetropía: Visión borrosa de objetos cercanos, cansancio ocular, dolor ocular, dolor de cabeza.
Miopía: Visión borrosa de objetos distantes, entrecerrar los ojos, vista cansada, dolor de cabeza.
Conjuntivitis: lagrimeo aumentado, dolor de ojos, enrojecimiento de ojos, sensación arenosa en los ojos, visión borrosa, sensibilidad a la luz, costras formadas en el párpado durante la noche.
Uveitis: enrojecimiento de ojos, ardor, prurito y secreción del ojo, visión borrosa, sensibilidad a la luz, manchas oscuras que flotan, pupilas pequeñas, dolor en el ojo.
Blefaritis: párpados con costras y enrojecidos, párpados inflamados, párpados con ardor y picazón, sensación granular al parpadear, pérdida de pestañas, enrojecimiento de ojos, dolor de ojos.
Astigmatismo: dificultad para enfocar diversos objetos tales como palabras impresas y lineas.

Cómo tratar con Reiki las enfermedades de los ojos: Tratar cada posición al menos durante 10 minutos y es posible que se pueda curar entre 5 y 7 dias.
Tratar: los ojos, el punto entre los ojos y la nariz, entre los ojos y las sienes, 1ª -2ª - 3ª vértebras cervicales. Después un tratamiento completo deteniéndose también en las plantas de los piés.

6 comentarios:

  1. Es muy importante su informacion sobre lo que puede hacer reiki en estos casos lo voy a poner en practica en un caso y vere los resultados espero sea de lo mejor ya que tengo mucha fe y con eso au8mentare la autoestima de la persona que tiene problemas de salud visual

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante el cuidado y uso de este ya que lo que pude hacer reiki es muy bueno. Se los aconsejo a todos y tengan fe que reiki les va a ayudar para tener la mejor vista.

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssss muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy buuueeeeeeennnnnnnnnna esssssssssssta iiiiinformacion

    ResponderEliminar
  4. Hola,me gustaria saber y que me informaran si con el reiki se puede eliminar o mejorar o disminuir las molestas e in comodas moscas volantes o flotantes que me han salido recientemente en los ojos,voy a cumplir 40,dicen que salen por la edad,por por tener muchas dioptrias o ser miope,que es mi caso,pero es que me han dicho que no tienen solucion medica realmente,y por eso como son tan incomodas y molestas quisiera saber si con reiki podria eliminarlas o almenos disminuirlas,gracias,espero sus ayuda y respuesta,cordialmente un saludo.

    ResponderEliminar