domingo, 28 de junio de 2009

ARTROSIS Y ARTRITIS (Enfermedades Reumáticas) Cómo tratarlas con Reiki


Las enfermedades reumáticas, en general, son la primera causa de incapacidad en los paises occidentales, también son la primera causa de dolor. Destacan entre éstas, la Artrosis y la Artritis, procesos reumáticos diferentes entre si.

La Artrosis es la enfermedad reumática más frecuente, ataca a las articulaciones, las desgasta y es degenerativa. Afecta sobre todo a la columna cervical y lumbar, a las articulaciones de los dedos de las manos, a las rodillas y a las caderas. Al principio, el dolor aparece cuando hacemos algún esfuerzo o movilizamos la parte afectada. Se suele producir deformidad articular, no inflamación, sobre todo en las manos. Se da más en la tercera edad. Al degenerarse el cartílago provoca una proliferación del tejido óseo, provocando rigidez, dolor y que la articulación no tenga la movilidad adecuada. La artrosis es tres veces más frecuente en la mujer que en el hombre. En cuanto a su tratamiento el médico es el que debe hacerlo. Es conveniente estar en reposo cuando deviene la crisis, pueden tomarse analgésicos, estos no evitan la destrucción del cartílago. El mejor tratamiento es la prevención, al tratarse de una enfermedad ligada al envejecimiento, hay que cuidar la dieta, evitar el sobrepeso y la sobrecarga en las articulaciones.
La Artritis abarca todas las enfermedades reumáticas en las que se desencadena inflamación articular, apareciendo hinchazón, enrojecimiento, calor local, dolor o incapacidad. Si es muy alta la intensidad puede aparecer fiebre, cansancio y falta de apetito. Cuando hay inflamación el dolor suele ser continuado, con el ejercicio y la actividad empeora, también existe el dolor en reposo, a veces se intensifica en la noche. La rigidez articular puede ser intensa y duradera. La artritis puede afectar a una articulación, a unas pocas o a muchas y puede aparecer en cualquier articulación del cuerpo. Las causas que pueden ocasionar una artritis son múltiples, destacan las infecciones, gota, enfermedades endocrinológicas, metabólicas y hematológicas. La artritis es una enfermedad crónica y evoluciona alternando periodos de remisión y de brote. La artritis se manifiesta sobre todo en la edad adulta, a diferencia de la artrosis, aunque en realidad se puede presentar a cualquier edad, incluso en niños. Su tratamiento depende en gran manera de un diagnóstico temprano, al inicio de los síntomas y debe ser el médico quien intervenga con los medios que hay al alcance.
Con Reiki, tanto en la artrosis como en la artritis, se deben tratar las partes afectadas y con dolor. Poned vuestras manos en las partes doloridas hasta que el dolor remita. Es muy importante tratar también los riñones, estómago e intestinos. Beber mucho líquido.

3 comentarios:

  1. Queridímo Pedro, lucecita de mi camino... ¡Enhorabuena por el blog! ¡Es maravilloso! Gracias por tus sabios consejos (se tendrán en cuenta) Hacía falta un blog como este, que profundice realmente en el maravilloso mundo del reiki. Gracias por tu dedicación.
    Un fortísimo abrazo.
    Celia.

    ResponderEliminar
  2. Estare atenta a los comentarios, mi mami sufre de artritis y me han dicho que puedo hacer algo al respecto a través de Reiki. Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  3. gracias por su consejo,hace 1 mes que me detectaron artrosis, el dolor es terrible.gracias nuevamente por su consejo.

    ResponderEliminar