miércoles, 10 de junio de 2009

HIPERTENSION ARTERIAL (Cómo tratarla con Reiki)



La hipertensión arterial es un padecimiento crónico de etiología variada y que se caracteriza por el aumento sostenido de la presión arterial, ya sea sistólica, diastólica o de ambas. En el 90% de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado hipertensión arterial esencial, con una fuerte influencia hereditaria. En 5 a 10% de los casos existe una causa directamente responsable de la elevación de las cifras tensionales y a esta forma de hipertensión se le denomina hipertensión arterial secundaria. Se denomina hipertensión arterial sistólica cuando la presión sistólica es mayor de 150 mmHg y la diastólica es menor de 90 mmHg. En los últimos tiempos se ha demostrado que las cifras de presión arterial que representan riesgo de daño orgánico son aquellas por arriba de 140 mmHg para la presión sistólica y de 90 mmHg para la presión diastólica, cuando éstas se mantienen en forma sostenida. Por lo tanto, se define como hipertensión arterial cuando en tres ocasiones diferentes se demuestran cifras mayores de 140/90 mmHg en el consultorio o cuando mediante monitoreo ambulatorio de la presión arterial se demuestra la presencia de cifras mayores a las anotadas más arriba, en más del 50% de las tomas registradas. La hipertensión arterial ocasiona daño a diversos órganos y el grado de éste y el tiempo requerido para que aparezcan se relacionan directamente con el grado de hipertensión arterial.
Remedios naturales para regular la tensión arterial y prevenir ataques cardíacos:
Hervir hasta que el agua se reduzca a la tercera parte y tomarlo como única cena tres veces por semana.
* 120 gramos de Apio
* 240 gramos de Zanahorias
* 30 gramos de cebollas
* 1 Diente de Ajo
* 1 Cebolla
* 1 Litro de Agua
Cómo tratar la hipertensión arterial con Reiki:
Coloque una mano en la parte posterior de la Cabeza en un lado y la otra mano en el cuello, en el lado contrario, sobre la arteria carótida. Trate esta zona durante 3 minutos y a continuación, coloque las manos a la inversa.
Seguidamente coloque sus manos: 1 Sobre la cabeza. 2 Dorso de la cabeza. 3 Sienes. 4 Frente. 5 Corazón. 6 Estómago e intestinos. 7 Tanden (bajo el ombligo). 8 Riñones.
Estas posiciones han de mantenerse durante 5 minutos cada una.