miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL COLESTEROL (Cómo tratarlo con Reiki)



El colesterol no es otra cosa que un tipo de grasa, además, necesaria para nuestro organismo. Lo importante es saber cuando es perjudicial para la salud.
Como lípido que es, es importante en muchos procesos fisiológicos, como el celular, el digestivo, en la sintetización de hormonas, etc. Este tipo de grasa necesaria para el organismo la produce el hígado y es perjudicial para la salud, sobre todo para el corazón, cuando a través de la alimentación, principalmente del incremento de grasas insaturadas en la dieta, aumentamos esta sustancia más allá de los límites establecidos.
Existen dos lipoproteinas, la LDL, de baja densidad (colesterol malo) y la HDL, de alta densidad(colesterol bueno), cuando la LDL (colesterol malo) se acumula en las arterias, las obstruye dificultando el paso de oxígeno a través de la sangre poniendo en riesgo el corazón y el cerebro principalmente. La arteriosclerosis es la acumulación de estas grasas en los vasos sanguíneos.
Por otra parte, el HDL (colesterol bueno) es necesario para el organismo y además es recomendable aumentarlo en sangre sobre todo si hay riesgo de arteriosclerosis.
Es recomendable, sobre todo en adultos sanos llevar un seguimiento de los niveles de colesterol en sangre, no digamos de las personas que ya padezcan un cuadro arteriosclerótico claro.
El tabaco, el alcohol, la obesidad, el sedentarismo, propician en gran medida la falta de HDL (colesterol bueno), tan necesario para contrarestar la hipercolesterolemia (exceso de colesterol malo).
Una vez que el médico o el especialista detecta un exceso de esta sustancia en sangre, recomienda mejorar la dieta, como,mayor consumo de frutas y verduras, (sin grasa y ricas en fibra y nutrientes). Ingerir grasas insaturadas también es recomendable, como pescado, pollo, aceites vegetales, cereales, arroz, pasta, legumbres y menos café, té, bebidas refrescantes y lácteos.
No ingerir grasas saturadas,carnes rojas, cerdo, cordero, fiambres, queso graso, mantequilla. Productos con exceso de azúcares y calorías.
Si hacemos deporte y nuestros hábitos son saludables, como no fumar, seguir una dieta equilibrada, lograremos mantener a raya el colesterol.
Cómo tratar el colesterol con Reiki
Para tratar este problema con Reiki, hemos de hacer un tratamiento completo, deteniéndonos diez minutos,como mínimo,en las siguientes posiciones: Hígado, páncreas, intestino grueso, intestino delgado y plantas de los piés. Por detrás tratar la espalda entre los omóplatos.
De todos es sabido los beneficios que reporta el Reiki en cualquier enfermedad y cómo aumenta los beneficios del tratamiento médico apoyándolo, disminuyendo al mismo tiempo los efectos secundarios negativos de la medicina. El practicante de Reiki nunca debe interferir en las indicaciones médicas, sólo y únicamente debe transferir energía curativa de la más alta dimensión que es el Reiki.