jueves, 19 de noviembre de 2009

INFERTILIDAD (Cómo tratarla con Reiki)



La infertilidad en una pareja (hombre- mujer), se da por causas tanto masculinas como femeninas.
En la mujer, la esterilidad, en un porcentaje muy elevado (85%), se debe a estas causas sobre todo:
Anovulación: cuando el óvulo no es expulsado por el ovario (no alcanza la madurez o no se ha formado).
Endometriosis: cuando se encuentra fuera del óvulo el tejido uterino.
Factor Tuboperitoneal: las Trompas de Falopio tienen algún tipo de lesión.
Otros factores: medicación con antidepresivos o esteroides. Obesidad, asma, depresión, enfermedad del tiroides, cáncer, diabetes 2, enfermedades crónicas y de transmisión sexual, miomas, etc.
En el hombre es necesario una función normal en la erección y eyaculación, como también es necesario que los espermatozoides funcionen perfectamente. Hay infertilidad masculina cuando se producen:
Alteraciones de la producción del semen: poca cantidad (menos de 20 millones de espermatozoides por mililitro) y mala calidad.
Alteraciones del tracto genital: impotencia eréctil, ausencia de eyaculación o imposibilidad de eyacular en el fondo de la vagina durante el coito.
Hay otros muchos factores y problemas, tanto masculinos como femeninos, que impiden la fertilidad normal. La solución a estos trastornos y problemas de fertilidad pertenecen en primer lugar a la medicina alopática. El médico especialista es el que debe diagnosticar y solucionar el problema de fertilidad.
Por otra parte han de saber que algunas terapias alternativas ayudan en gran manera a la solución de los problemas de fertilidad.
El Reiki, como terapia de sanación natural, es una técnica que ha obtenido innumerables éxitos en todos los campos de la salud y en los problemas de fertilidad se ha desarrollado tambien con gran éxito.
No hay que olvidar que en los tratamientos con Reiki se tratan los trastornos y problemas físicos, sanando en primer lugar la causa, el problema queda solucionado.
Cuando el problema de la fertilidad no es físico sino que es un problema psicológico, como pueden ser situaciones de estrés, ansiedad, actitud negativa ante la vida, depresiones, trastornos de angustia, etc., de todos es sabido que el Reiki es una Energía relajante, sedante, que fluye por los músculos del cuerpo, el paciente percibe el Reiki como una ola de Energía envolvente con la cual se siente protegido y seguro, manejando las circunstancias de la vida con más soltura. La Fuerza Vital que transmite el Reiki anima a los órganos y tejidos a crear unas condiciones favorables de salud. Cuando se resiente nuestra Fuerza Vital, la salud se ve afectada, el fluido de nuestra sangre se restringe, el sistema nervioso y los órganos reproductores dejan de funcionar en armonía unos con otros.
El gran valor del Reiki es que fluye a un nivel energético restaurando el fluido de la fuerza de la vida que es natural, normal y sano. Por eso nutre a los órganos de una forma correcta, para que recuperen su función natural. No voy a garantizar un resultado concreto, pero sí es cierto, que todo el que recibe un tratamiento con Reiki se beneficia de una forma u otra. El Reiki potencia cualquier proceso de curación y sabemos que cualquier enfermedad o trastorno físico o psicológico ha podido ser tratado con Reiki.
Para tratar problemas de fertilidad hacer un tratamiento completo deteniéndose por mas tiempo:
En la mujer: área del útero, útero, ambos lados y ovarios.
En el hombre: órganos genitales.