miércoles, 19 de mayo de 2010

EL HIPO



El hipo es un espasmo involuntario del diafragma. Cuando se inhala, el diagragma desciende para ayudar a llevar el aire a los pulmones y al exhalar sube para facilitar la expulsión del aire de los pulmones.
A veces el diafragma se irrita y éste sube de forma brusca y hace que la respiración sea anormal. Cuando esta respiración llega a la laringe, se produce el hipo.
El diafragma se puede irritar:
*Por comer demasiado o demasiado rápido.
*Por una indisposición en el estómago o la garganta.
*Por abuso del alcohol.
*Por estar nervioso, etc.
Los casos de hipo suelen durar sólo unos minutos, cuando duran dias o semanas es signo de otro trastorno médico.
A veces cuando permanece largo tiempo produce:
*Insomnio.
*Pérdida de peso.
*dehiscencia e infección de suturas.
*Bloqueo aurículo-ventricular.
Por lo tanto el hipo persistente (singultus) es aquel que dura más de 48 horas. En estos casos los pacientes deben tener una atención médica que evalúe el caso.
Remedios caseros:
Hay un gran número de remedios caseros, pero no siempre son efectivos, entonces es mejor visitar al médico, sobre todo si son de duración prolongada.
Cómo tratar el hipo con Reiki: Al comenzar el tratamiento decir a la persona que se ponga con los brazos hacia arriba a ambos lados de la cabeza y tratar el diafragma y el vientre y a continuación volver otra vez sobre el diafragma, también la frente y el área vertebral cervical 3 y 5. Para el hipo usamos el símbolo del poder. Rastrearlo hasta el diafragma, la frente y las vértebras cervicales 3 y 5. Si no te es posible proyecta el símbolo con los ojos hacia las partes repectivas del cuerpo o hazlo fluir desde tus manos. Cuando el nivel de azucar es bajo en sangre, tratar el área de los riñones y la punta de los codos. Seguir con un tratamiento completo.