jueves, 22 de octubre de 2009

DIABETES (Cómo tratarla con Reiki)



En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo.
A este grupo pertenecen:
Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional.
Diabetes Insípida.
Diabetes tipo Modi.
Diabetes Renal.
Mino-Diabetes
Fosfato Diabetes
Prediabetes: por intolerancia a la glucosa
por glicemia en ayuno alterada
Las personas a las que les ha sido diagnosticada la enfermedad por el especialista médico, saben a qué grupo pertenece su enfermedad, cual es su tratamiento personalizado y qué cuidados debe tener.
Sólo daré unas ideas generalizadas y me centraré más en cómo tratar la diabetes con Reiki.
Cuando el páncreas produce muy poca o ninguna insulina (diabetes de tipo 1), o cuando el cuerpo no puede usar eficazmente la insulina que produce (diabetes de tipo 2), aparece esta seria enfermedad que es la diabetes.
La glucosa es el azucar principal que el cuerpo utiliza como fuente de energía. La glucosa es transportada a través de la sangre para proporcionar energía a todas las células del cuerpo. Las células no pueden usar la glucosa sin la ayuda de la insulina, que es la encargada de transportar la glucosa desde la sangre a los músculos y otros tejidos. Si el nivel de glucosa es elevado en la sangre y no se controla, puede causar varios y serios problemas que amenazan la vida.
En el mundo, se estima que hay 120 millones de personas que tienen esta enfermedad y para el 2030 se espera que alcance la cifra de 330 millones de personas.
Si la diabetes no se controla bien, a largo plazo, puede dañar el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios. Por lo que a esta enfermedad se le puede añadir, por su alto riesgo, otras enfermedades del corazón, hipertensión arterial, enfermedad cerebro-vascular y daño a los vasos sanguíneos en una proporción muy elebada, de 3 a 5 veces mayor en los diabéticos que en los no diabéticos.
Con Reiki, como otras veces he dicho, cualquier enfermedad conocida ha podido ser tratada eficazmente. Para tratar la diabetes con Reiki hay que hacer un tratamiento completo, deteniéndose mas tiempo en las siguientes posiciones: Frente, sienes, dorso de la cabeza, sobre la cabeza, corazón, hígado, páncreas, estómago e intestinos, riñones, área de la vejiga, también la punta de los codos y la tibia. Es importantísimo hacer la técnica sanadora Hanshin Chiryo 1 - 2 - 3 - 4 - 5, que consiste en frotar ambos lados de la columna vertebral, desde las nalgas hasta la médula oblongata. Una vez cerrado el tratamiento, alisar el aura desde la planta de los pies hasta la cabeza o chakra corona. Esta manera de alisar el aura se hace con los pacientes que padecen diabetes.