martes, 23 de junio de 2009

ESTREÑIMIENTO (Cómo tratarlo con Reiki)


Uno de los problemas de salud más extendidos, hasta el punto de afectar a 1 de cada 6 personas, mayormente mujeres, es el estreñimiento. Si esta situación se mantiene en el tiempo puede cronificarse y ser causa de graves trastornos, incluso un claro factor de riesgo en la aparición de cáncer de cólon. También es causa de otros males como: cefaleas, meteorismo, menstruaciones abundantes, dolor genital, manos y pies frios, digestiones lentas, dolor abdominal, fatiga y hasta insomnio y algunos más, son síntomas que acompañan al estreñimiento.
El Dr. canario d. Fernando Padrón retomó las investigaiones del cirujano alemán Max Wilms y tras una Cecopexia, operación realizada en sólo 15 minutos, que consiste en fijar el ciego a la pared abdominal, libera para siempre de los trastornos del estreñimiento crónico. (Tomado de la revista Discovery DSALUD).
Para convatir el estreñimiento de una forma natural es imprescindible incluir en la dieta cereales integrales, fruta, verdura, legumbres y frutos secos. Conviene beber 2 litros de agua al día y consumir alimentos fibrosos, como salvado.
Los fármacos indicados para aliviar el estreñimiento son los laxantes, pero es el especialista quien debe recetarlos tras elaborar una historia clínica personal. Bajo estricto control médico, los laxantes constituyen un tratamiento seguro y eficaz.
Hay gran variedad y cantidad de remedios naturales:
Pon un puñado de higos o ciruelas a macerar en agua durante toda la noche, al levantarte, tómate las frutas y a continuación te bebes el agua.
Pica ciruelas y échalas en un vaso de zumo de naranja, añade un poquito de agua y una cucharada de aceite de oliva, mezclalo bien y tómatelo en ayunas.
Bebe en ayunas un vaso de agua templada con zumo de limón y una pizca de sal.
La aplicación del Reiki en el estreñimiento también es un remedio casi de inmediata efectividad, sólo tienes que poner tus manos en el recorrido del colon, empezando por la parte derecha o ascendente, transverso y descendente, finalmente coloca una mano sobre el ombligo y la otra mano debajo de la nuca, mantén cada una de las posiciones durante 5 minutos y aún no habrás terminado cuando la persona ya sienta la necesidad de ir al servicio.