lunes, 30 de mayo de 2011

EPILEPSIA

La Epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas que lo padecen sufren espasmos musculares violentos hasta perder, incluso, el conocimiento en algunos casos. Estas convulsiones recurrentes ocurren cuando grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas. Por lo tanto, la epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central. Después de las cefaleas, es la enfermedad neurológica más frecuente.

Síntomas. Hay muchos tipos de epilepsia, pero el síntoma de cualquier epilepsia es la crisis epiléptica, si no hay crisis no hay enfermedad.

La crisis más conocida es la crisis convulsiva, aunque hay otros síntomas, dependiendo de la corteza cerebral afectada. Las ausencias o desconexión momentanea del entorno, crisis mioclónicas (sacudidas bruscas, localizadas o generalizadas), crisis sensitivas o sensoriales u otras crisis motoras.

A cada paciente de epilepsia se le manifiesta la crisis de la misma manera siempre, en general, las crisis son breves en duración, un par de minutos desde el principio y final brusco.

Para diagnosticar la epilepsia, los médicos se apoyan en su aparición sin motivo aparente. Con una crisis no se podría confirmar la enfermedad, aunque a veces, se producen crisis aisladas provenientes de otra enfermedad neurológica o general, por ejemplo, dentro de una meningitis o accidente vascular cerebral.

Cuando es diagnosticada la enfermedad hay que empezar a medicar al paciente.

Ante una crisis de epilepsia, aunque puede ser muy impactante, es muy poco lo que puede hacerse en esos 2 ó 3 minutos que dura, normalmente empieza y termina sola, por lo que:

*Hay que mantener la calma.

*Tumbar al paciente en el suelo.

*Evitar que se golpee o sufra caidas bruscas.

*Girarle la cabeza hacia un lado para facilitarle la respiración.

*No intentar sujetarle para detener las convulsiones.

*No intentar abrir la boca ni introducir ningún objeto.

*Permanecer al lado hasta que recupere la onciencia.

Después de una crisis el paciente puede estar desorientado, cansado, con dolor de cabeza, etc. Todo es normal y no reviste gravedad. Hay que dejar al paciente tranquilo y que se recupere.


Cómo tratar la epilepsia con Reiki. Hacer un tratamiento completo deteniéndose por más tiempo en el área de la cabeza, estómago e intestinos. La cabeza del epiléptico, según la experiencia,es demasiado sensible al tocarla. Cuando os encontreis con un paciente que tenga este problema, tratar el plexo solar y el tanden en vez de la cabeza. En este tratamiento completo tened presente que debeis deteneros por más tiempo, si es posible, en la frente, sienes, dorso de la cabeza, sobre la cabeza, estómago e intestinos.

Restaurar el equilibrio e inducir al paciente a una sanación más profunda, ya que su esencia es el amor, la verdad y la armonía,con la técnica del símbolo de la Luz, la Fe, la Esperanza, la Caridad y la Fuerza. Para los que tengais la Maestría de Karuna utilizar los símbolos: Maestro Usui, Zonar, Swastica, Om, Shree Vishnu, Shivoham, Swastika bindis, Zonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario