jueves, 8 de septiembre de 2011

DISPLASIA FIBROSA

La Displasia Fibrosa es un trastorno crónico en el cual el hueso se expande debido a un desarrollo anormal de tejido fibroso.

Los síntomas que pueden aparecer entre otros son:

*Crecimiento irregular de los huesos

*Dolor.

*Huesos quebradizos.

*Deformidad de los huesos.

La Displasia Fibrosa puede afectar a cualquier hueso, no se propaga de un hueso a otro. Los huesos afectados con mas frecuencia son:

*El fémur (hueso del muslo).

*La Tibia (hueso de la espinilla).

*Las Costillas.

*El Cráneo.

*Los huesos faciales.

*El Húmero (hueso de la parte superior del brazo).

*La Pelvis.

*Las Vértebras de la columna.

La Displasia Fibrosa se suele diagnosticar sobre todo en edad adulta, aunque suele presentarse entre los 3 y los 15 años. Entre hombres y mujeres el porcentaje suele ser el mismo.

Los síntomas de esta enfermedad cada individuo los experimenta de una forma diferente y estos síntomas pueden incluir:

*Tambalearse al caminar.

*Dolor de hueso al expandirse el tejido fibroso en el hueso.

*Deformidad del hueso.


*Fracturas de los huesos.

*Escoliosis (curvatura de los huesos de la espalda) (vértebras...).

Los síntomas de la Displasia Fibrosa pueden parecerse a otros trastornos de los huesos. Para su diagnóstico consulte siempre a su médico.

Este trastorno que afecta fundamentalmente al hueso produce anormalidades extraesqueléticas.

Esta lesión suele ocurrir en el esqueleto en crecimiento deformándolo porque en el interior de los huesos inmaduros se produce una mineralización defectuosa de la porción displásica. Es decir, al parecer es una anormalidad del tejido embrionario en el hueso durante el desarrollo. Las fracturas de estrés hacen que el hueso se deforme pudiendo llevar en el futuro a una fractura patológica, estas fracturas son especialmente comunes en el cuello femoral.

Cuando estas lesiones ocurren en un hueso las llamamos Monostótica y si ocurre en muchos Poliostótica.

La Displasia Fibrosa monostótica (75 - 80 % de los casos) afecta en un 20% a los huesos craneofaciales, pudiendo comprometer múltiples huesos contiguos del cráneo. Esta displasia afecta normalmente al fémur, la tibia, las costillas y la base del cráneo.... cuando afecta al cráneo puede progresar hasta la vida adulta y afectar al nervio óptico y oido medio.

La Displasia Fibrosa Poliostótica afecta a los niños alrededor de los 10 años, las lesiones varian desde unos pocos huesos de una extremidad hasta mas del 50% de los huesos del esqueleto y en el 90% de los casos unilateral, (que afecta a un lado del cuerpo). A su especialista corresponde mandar las pruebas pertinentes y el tratamiento adecuado para cada caso.


TRATAMIENTO CON REIKI.

Hacer un tratamiento completo deteniéndose por más tiempo en las partes afectadas, parte de los síntomas desaparecen rápidamente, tened en cuenta que el Reiki restaura, equilibra e induce a una sanación muy profunda. Utilizar la técnica para enfermedades crónicas y de largo proceso con Shambhala Reiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario